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jueves, 9 de mayo de 2013


¿SOLO ACCIDENTE EN ECATEPEC? CNDH INTERVINO EN 2008 EN CAMIONAZO CON 28 MUERTOS

¿Todo quedará en un accidente la tragedia de TERMOGAS en San Pedro Xalostoc, Ecatepec..? porque la SCT dictaminó que tanto el chofer como el vehículo cumplieron con la norma, cuando menos con lo estipulado en el Reglamento de Manejo de Residuos Peligrosos.
Seguramente la CNDH de Raúl Plascencia tendrá que presionar para dar seguimiento a los reclamos de los deudos. En el 2008, José Luis Soberanes envió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, la recomendación 57/2008 afirma que por negligencia, omisión y falta de supervisión en el traslado de 25 toneladas de material explosivo, hubo un accidente el 9 de septiembre de 2007 en el tramo de la carretera federal Monclova-Cuatrociénegas, Coahuila.
En el accidente entre un camión que transportaba 25 toneladas de detonantes, propiedad de la empresa Explosivos Mexicanos Orica, contra una camioneta, fallecieron 28 personas, 131 más resultaron con lesiones, se provocaron daños materiales a diversos inmuebles y a 55 vehículos, lo que provocó la destrucción de la carpeta asfáltica y se formó un cráter de 25 metros de diámetro por 2.5 metros de profundidad.
El ombudsman Soberanes concluyó que personal de la Sedena no cumplió las obligaciones encomendadas para la supervisión y control de material explosivo, “ya que no verificó las condiciones en que se realizaría su transportación”.

ELIMINACIÓN DEL DOBLE REMOLQUE SOLO BENEFICIA A LOS TRANSPORTISTAS

Cuidado con la eliminación del doble remolque. Para los desmemoriados, dos años atrás, cuando se dieron una serie de accidentes carreteros con camiones de doble remolque, los primeros que sospechosamente reclamaron la eliminación de este tipo de unidades fueron los transportistas.
¿Por qué eliminarlos si funcionan en los países donde se cumplen las normas de mantenimiento y seguridad..? Porque significan un ahorro considerable para los clientes que contratan transporte de doble remolque.
¿Será que en lugar de hacerlos cumplir la ley, la autoridad beneficiará a los camioneros al obligar a la industria a contratar viajes dobles, en lugar del doble remolque..?
No se vaya con la finta, echarle la culpa de los accidentes como el de San Pedro Xaloxtoc Ecatepec al doble remolque, solamente tolera los malos mantenimientos y favorece el bolsillo de las líneas de transportistas. Es el motivo por el cual Estados Unidos incumple una y otra vez el Tratado de Libre Comercio en este rubro, son un verdadero peligro.


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