¿SOLO
ACCIDENTE EN ECATEPEC? CNDH INTERVINO EN 2008 EN CAMIONAZO CON 28 MUERTOS
¿Todo
quedará en un accidente la tragedia de TERMOGAS en San Pedro Xalostoc, Ecatepec..?
porque la SCT dictaminó que tanto el chofer como el vehículo cumplieron con la
norma, cuando menos con lo estipulado en el Reglamento de Manejo de Residuos
Peligrosos.
…
Seguramente la CNDH de Raúl
Plascencia tendrá que presionar para dar seguimiento a los reclamos de los
deudos. En el 2008, José Luis Soberanes envió al titular de la Secretaría de la
Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, la recomendación 57/2008 afirma que
por negligencia, omisión y falta de supervisión en el traslado de 25 toneladas
de material explosivo, hubo un accidente el 9 de septiembre de 2007 en el tramo
de la carretera federal Monclova-Cuatrociénegas, Coahuila.
…
En el accidente entre un camión que
transportaba 25 toneladas de detonantes, propiedad de la empresa Explosivos
Mexicanos Orica, contra una camioneta, fallecieron 28 personas, 131 más resultaron
con lesiones, se provocaron daños materiales a diversos inmuebles y a 55
vehículos, lo que provocó la destrucción de la carpeta asfáltica y se formó un
cráter de 25 metros de diámetro por 2.5
metros de profundidad.
…
El ombudsman Soberanes
concluyó que personal de la Sedena no cumplió las obligaciones encomendadas
para la supervisión y control de material explosivo, “ya que no verificó las
condiciones en que se realizaría su transportación”.
ELIMINACIÓN
DEL DOBLE REMOLQUE SOLO BENEFICIA A LOS TRANSPORTISTAS
Cuidado con
la eliminación del doble remolque. Para los desmemoriados, dos años atrás,
cuando se dieron una serie de accidentes carreteros con camiones de doble
remolque, los primeros que sospechosamente reclamaron la eliminación de este
tipo de unidades fueron los transportistas.
…
¿Por qué
eliminarlos si funcionan en los países donde se cumplen las normas de
mantenimiento y seguridad..? Porque significan un ahorro considerable para los
clientes que contratan transporte de doble remolque.
…
¿Será que
en lugar de hacerlos cumplir la ley, la autoridad beneficiará a los camioneros
al obligar a la industria a contratar viajes dobles, en lugar del doble
remolque..?
…
No se vaya
con la finta, echarle la culpa de los accidentes como el de San Pedro Xaloxtoc
Ecatepec al doble remolque, solamente tolera los malos mantenimientos y
favorece el bolsillo de las líneas de transportistas. Es el motivo por el cual
Estados Unidos incumple una y otra vez el Tratado de Libre Comercio en este
rubro, son un verdadero peligro.
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